Deportes

En Nicaragua los Tigres de Chinandega, Campeones de la Serie Latinoamericana de Béisbol

El equipo fue bastante compacto en todos los sentidos: a la defensa, en la ofensiva,  pitcheo, y la verdad que fue un equipo unido y de competencia, dijo Everth Cabrera

tigres
Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega, campeones de la Serie Latinoamericana de Béisbol celebrada en Montería, Colombia, están de regreso en nuestro país, donde los recibió el dirigente de la Liga Profesional (LBPN), comandante Bayardo Arce, quien les transmitió un mensaje de felicitación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Enrique Gasteazoro, presidente de Los Tigres de Chinandega, expresó que “esta victoria indica el desarrollo de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, y hoy por hoy, después de la serie del Caribe, creemos que es la liga más organizada”.

La Serie se realizó del 26 al 29 de enero, y en la etapa clasificatoria Nicaragua le ganó a Colombia y a México, y solamente sufrió una derrota frente a Panamá, al que superó en un sorteo para su pase a la final frente a los colombianos.

Esta fue una victoria colectiva, de equipo, bien dirigida, y es lo que nos dio el triunfo, resaltó Gasteazoro; también quiero destacar el papel de los fanáticos, quienes expresaban a través de mensajes y redes su respaldo al equipo, agregó.

El jugador Yurendell de Castel declaró sentirse contento de haber tenido la oportunidad de representar a Nicaragua otra vez: “muy bonita experiencia, un equipo bien unido y la verdad que hicimos un excelente trabajo; fue un excelente pitcheo y defensa”.

Everth Cabrera dijo que ganar y representar a Nicaragua en la Serie Latinoamericana fue algo espectacular; el equipo fue bastante compacto en todos los sentidos: defensivamente, ofensiva, pitcheo, y la verdad que fue un equipo unido y de competencia.

“Agradezco a todos los nicaragüenses que nos apoyaron, y se les agradece de corazón”, añadió Cabrera.

Este jueves 2 de febrero, a las 4 de la tarde, los Tigres de Chinandega visitarán la Basílica de la Inmaculada Concepción de María para dar gracias por el triunfo, y el viernes, a la misma hora, parten desde Chichigalpa en caravana por todo Chinandega, que finalizará con una fiesta popular.

ale/mau

también te puede interesar