Deportes

Inician veladas boxísticas en Granada

La primera cartelera contempló 13 combates que protagonizaron tanto mujeres como hombres en el barrio Eleonora

veladas-boxisticas
Veladas boxísticas en el municipio de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las veladas boxísticas en el municipio de Granada comenzaron desde este fin de semana. Esta iniciativa es promovida por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, en coordinación con la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada y la Escuela de Boxeo Silvio Chacón.

La primera cartelera contempló 13 combates que protagonizaron tanto mujeres como hombres en el barrio Eleonora. En esta locación se dieron las batallas entre los púgiles de la Escuela de Boxeo Silvio Chacón y sus contrincantes de Tipitapa.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, expresó su satisfacción durante la inauguración de la actividad,  por la participación juvenil en la práctica sana de deportes.

Señaló que propiciar espacios de este tipo, que apoyen a la juventud y la mantienen alejada de los delitos y peligros, es responsabilidad de todos, tanto de la Alcaldía de Granada, la Policía Nacional, como de las comunidades.

Las veladas boxísticas que se celebran en Granada tienen como objetivo promover este deporte y a los atletas locales, además de propiciar espacios de alegría y recreación sana a las familias.

“El objetivo como movimiento es poder trabajar con los jóvenes y llegar a los barrios para que logren integrarse a las veladas y practicar este deporte, (…) con el fin de que puedan crecer siendo jóvenes de bien”, manifestó  Linda González, coordinadora municipal del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

ale/ana

también te puede interesar