Deportes

Fenifut entregará premio de participación de la Copa Centroamericana

Mediante un comunicado de prensa, la institución indicó que cumplirá su palabra una vez reciba la recompensa

fenifut
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó este martes mediante un comunicado de prensa que dará el incentivo acordado con los jugadores de la selección nacional absoluta previo a su participación en la Copa Centroamericana (Uncaf) de Panamá 2017.

La institución indicó que una vez reciba el premio de este torneo cumplirá su palabra.

“Fenifut entregó 200 dólares a cada jugador con el compromiso de completar lo acordado una vez recibido el Premio de la Uncaf, mismo que para Nicaragua es de 25,000, según la clasificación oficial del torneo: primer lugar (75 mil), segundo (50 mil), tercero (35 mil), cuarto (30 mil), quinto (25 mil) y sexto (20 mil)”, señala el comunicado.

La nota añade que se estableció que a cada jugador se le dará un total de mil dólares por su participación, más 500 si clasifican a la Copa Oro, lo cual está pendiente hasta el repechaje ante Haití en marzo venidero.

El primer partido está programado para el 24 de marzo y el segundo se realizará cuatro días después, el 28. Las que están pendientes aún y se darán a conocer el viernes 3 de febrero serán las localidades de los encuentros y el orden de la ida y quién la vuelta.

Nicaragua no logró obtener su pase directo a la Copa Oro tras quedar en el quinto lugar en la pasada Uncaf y  ahora deberá hacer la tarea contra el plantel caribeño, que también fue quinto de la Copa Caribe.

La Azul y Blanco busca participar por segunda ocasión en Copa Oro, luego de clasificarse en 2009, cuando era dirigida por Otoniel Olivas. En aquella ocasión Nicaragua venció 2-0 a Guatemala en repechaje.
mem/jos

también te puede interesar