Deportes

Obras para XI Juegos Centroamericanos estarán listas en tiempo

El certamen será una realidad en Nicaragua gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista de apoyar el deporte

juegos-nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, reiteró la voluntad del Gobierno Sandinista, que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de celebrar del 3 al 17 de diciembre próximo, los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

Durante la primera reunión de los jefes de misión de los países de la región, aseguró que las obras estarán listas en tiempo.

Se están construyendo modernas obras deportivas y alojamiento para la participación de más de cinco mil atletas que competirán en 23 disciplinas deportivas y cinco de exhibición, con toda la seguridad necesaria para un evento de tal magnitud, destacó.

Mencionó entre esas infraestructuras el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, el Gimnasio Nacional, las piscinas olímpicas y canchas de voleibol, entre otras.

El Gobierno está garantizando toda la infraestructura para la realización de los juegos y poder recibir a más de cinco mil atletas, así como a otros miles de turistas, a quienes se les garantizará seguridad a su entrada, estadía y salida del país, insistió Fidel Moreno, coordinador general de los Juegos.

Por su parte, Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), afirmó que “gracias al Gobierno que promueve el deporte en Nicaragua tendremos la celebración de estos XI Juegos Deportivos Centroamericanos que vienen a unirnos como hermanos».

Yo creo que es muy importante que Nicaragua desarrolle estas obras porque así estará preparada para acoger diversos eventos y sus atletas contarán con mejores espacios para entrenar, consideró el Jefe de Misión de Panamá y campeón mundial olímpico, Irving Saladino.

Durante el encuentro los jefes de misión y delegados dialogaron sobre aspectos relacionados con la organización del certamen, el avance de las infraestructuras deportivas, aspectos migratorios y seguridad ciudadana, entre otros.
mem/ele

también te puede interesar