Deportes

Cheslor Cuthbert, ¿a la sombra de Brandon Moss?

En su año de novato salió a la grama en 128 partidos y terminó con .274 de promedio ofensivo, disparó 130 hits, incluidos 12 jonrones y empujó 46 carreras

Cheslor-Cuthbert
Cheslor-Cuthbert |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La que parecía iba a ser la temporada consagratoria del ídolo nicaragüense Cheslor Cuthbert en Grandes Ligas enfrenta ahora una sombra con nombre y apellidos: Brandon Moss, el toletero recién llegado al roster de los Kansas City Royals desde los Cardenales de San Luis, luego de rubricar una campaña de 28 jonrones en 2016.

Es muy posible que Moss, firmado por dos zafras y 12 millones de dólares, cubra la vacante de bateador designado en los campeones de la Serie Mundial de 2015, que dejó el cubano Kendrys Morales, y a la cual aspiraba el pinolero.

Cuthbert acaparó la atención de la fanaticada pinolera durante la última campaña de la Gran Carpa, al sustituir al lesionado astro Mike Moustakas en la tercera base, durante la mayor parte de la competencia.

En su año de novato Cuthbert salió a la grama en 128 partidos y terminó con .274 de promedio ofensivo, disparó 130 hits, incluidos 12 jonrones y empujó 46 carreras, además de hacerlo bien con el guante en la defensa de la esquina caliente.

Sus 130 hits constituyen récord para un novato nicaragüense en el mejor béisbol del mundo.

Los Reales enfrentan la disyuntiva mantenerlo en el roster o buscarle otro equipo al pinolero, luego que agotaran las posibilidades de regresarlo a una liga menor.

De darse la primera opción podrían utilizarlo como designado ante lanzadores zurdos, misma mano a la que batea el veterano Moss, o como jugador de cambio en tercera y segunda base, a fin de darle un respiro a los titulares.

Pero habrá que esperar lo que diga el spring training.
mem/piz

también te puede interesar