Deportes

Nicaragua repite el título de la Serie Latinoamericana de Béisbol

Los Tigres de Chinandega derrotaron 4-0 a los Leones de Montería de Colombia

e2nuqnuj
Tigres de Chinandega se coronan en Serie Latinoamericana de Béisbol en Colombia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega, en representación de Nicaragua, ganaron este domingo el título de la V Serie Latinoamericana de Béisbol al derrotar cuatro carreras por cero a los locales colombianos Leones de Montería.

No fue hasta el sexto episodio en que se rompió el marcador, cuando Jimmy González empujó a Osman Marval con sencillo, luego de que este hubiera negociado base por bolas y robase la intermedia.

Los Tigres amenazaron de nuevo en la séptima entrada al llenar las bases, aunque no lograron anotar. Colombia hizo lo mismo en el cierre de ese capítulo, pero Raúl Ruiz resolvió la situación.

Everth Cabrera pegó un hit en el octavo episodio y anotó por doble de Edgar Montiel. Seguidamente, Curt Smith también disparó un misil de dos bases y Montiel pisó la goma. Narval le imitó detrás, y Nicaragua anotó por cuarta vez.

Ruiz resultó el lanzador vencedor en el encuentro, donde no le anotaron carreras en siete entradas, ponchó a cinco y toleró tres hits. Fidencio Flores salvó el juego.

Así, Nicaragua retuvo el título de la Serie Latinoamericana de Béisbol, pues la pasada edición fue dominada por los Gigantes de Rivas, vencedores, precisamente, ante Colombia.

/ale

también te puede interesar