Deportes

Honra Félix Trinidad a Alexis Argüello

“Tito” se personó ante el monumento que recuerda al Flaco Explosivo en la Plaza de las Victorias. Destaca el boricua méritos de Román “Chocolatito” González para ser considerado el mejor del mundo libra por libra

oz3bwczt
Tricampeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tricampeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad rindió tributo en la mañana de este sábado a Alexis Argüello, leyenda nicaragüense de este deporte, por quien demostró una gran admiración.

En la Plaza de las Victorias, donde se alza el monumento al Flaco Explosivo, Trinidad depositó una ofrenda floral y destacó que a Puerto Rico, su país, y el nuestro, le unen fuertes lazos a través de la historia de sus atletas.

Tito ponderó la trayectoria de Alexis, de Román “Chocolatito” González y de Rosendo Álvarez, quien se ha vuelto promotor de promesas del deporte y a quien aprovechó para felicitarle.

El puertorriqueño agradeció el cariñoso recibimiento que ha tenido en nuestro país, y se fotografío con los fanáticos que transitaron por el lugar.

En la noche del viernes, durante un intercambio con periodistas nacionales, Trinidad había subrayado que Román “Chocolatito” González tiene bien merecida la calificación de boxeador número uno del mundo por sus méritos dentro y fuera del encerado.

Además del tributo a Alexis, el boxeador boricua cumple este sábado una apretada agenda que incluye una visita al monumento a Roberto Clemente y la condecoración con la Medalla a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello.

También está previsto un encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, según anunció la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Tito concluyó su trayectoria en el boxeo con récord de 42 victorias y tres derrotas, con 35 nocauts.

/ale

también te puede interesar