Deportes

Tigres nicaragüenses invictos en Serie Latinoamericana de Béisbol

Los campeones de Chinandega enfrentan este sábado al team Metro de Panamá en busca de asegurar su clasificación en la etapa definitoria

Los Tigres del Chinandega
| nuevaya

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega de Nicaragua vencieron este viernes 7×2 a los Chileros de Xalapa de México y alcanzaron su segunda victoria en la Serie Latinoamericana de Béisbol, que tiene lugar en Montería, Colombia.

Los pinoleros conectaron ocho imparables y no cometieron error, mientras que el conjunto azteca bateó más, 11 hits, pero no estuvo productivo madero a mano, al tiempo que su defensiva sumó una marfilada.

Anclados en el home plate, los más destacados resultaron el exligamayorista Everth Cabrera (5-2, 1 HR, 3 CI, 1 CA) y el internacional Darrell Campbell (5-2, 1 2B, 1 CI).

El cuadrangular de Cabrera fue en el segundo inning para completar un rally de cinco carreras que fijó el destino del partido.

La sonrisa fue a la cuenta de Maynor Mora, quien lanzó seis episodios y permitió dos carreras, al tiempo que René Coss salió por la puerta estrecha de los Brujos de Tuxtla.

Las anotaciones de la tropa mexicana fueron marcadas en el tercero y cuarto episodios, empujadas por imparable de Omar Mendoza y doble de Tony Córdova, respectivamente.

Tras este importante triunfo, que se une al alcanzado 5×2 ante los Leones de Montería el pasado jueves, los Tigres llegaron a dos victorias sin derrota, dejando una remota posibilidad de perder el lugar en la final, a la que se clasifican los dos mejores equipos después de la fase regular de todos contra todos.

Este sábado, los campeones de Nicaragua enfrentarán al team Metro de Panamá en busca de asegurar su clasificación a la etapa definitoria, que se jugará el domingo a las 6:00 de la tarde, hora de Nicaragua.
mem/jos

también te puede interesar