Deportes

Real Estelí, el rey que no cede el trono

El Tren del Norte es el gran favorito para imponerse en el Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol que arranca el próximo sábado

Equipo nicaragüense de fútbol Real Estelí
El equipo nicaragüense de fútbol Real Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol arrancará este sábado y el Real Estelí es el equipo favorito para reeditar el título que ya consiguió en el Apertura.

El Tren del Norte tendrá en su primera fecha de rival a Sébaco, partido que se jugará a las siete de la noche del sábado en el Estadio Independencia.

Los norteños mantienen una racha de 44 partidos de manera consecutiva sin perder, la más larga para un equipo de la primera división en el torneo nacional. En esa racha acumula 32 victorias y 12 empates.

Para este torneo el club incorporó a los brasileños José Vagno Fontes Dos Santos y Víctor Da Silva Medeiros, además de los mexicanos Gerardo Aguilar Sainz y Juan Carlos López Martínez, los que junto a Gregorio Torres ocupan los cinco puestos de extranjeros.

Como nacionales se unieron al plantel el defensor Cyril Errington y el delantero Carlos Chavarría, el que regresa al primer equipo en sustitución de Luis Fernando Copete, quien jugará en el fútbol de Perú con el conjunto Comerciantes Unidos.

En la primera jornada de este Torneo Clausura los restantes encuentros serán entre Unan-Managua y Managua FC, Real Madriz-Walter Ferreti, Nandasmo-Chinandega y Juventus Diriangén, siempre en casa de los primeros.
mem/ale

también te puede interesar