Deportes

Tigres a defender título nica en Serie Latinoamericana

Los pinoleros enfrentan en el primer choque a los Leones de Montería, de Colombia

beisbol-tigres
Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega inician este jueves en Colombia, frente a los locales Leones de Montería, su participación en la V Serie Latinoamericana de Béisbol, con la responsabilidad de defender el título conquistado hace un año por los Gigantes de Rivas, en nuestro país.

Tras ser abanderados la noche del martes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, los felinos viajan a la capital del noroccidental departamento de Córdova, en el país cafetero, con la intención extra de superar el subcampeonato logrado en la primera edición del evento (2013), cuando cayeron en la final (1-0) ante los anfitriones Brujos de Los Tuxtlas, de la Liga Veracruzana.

Roberto “El Bobby” Espino, quien fungió al frente de la preparación con miras al torneo ante la ausencia temporal del manager panameño Lenín Picota, aseguró antes de la partida que: “El equipo está bien preparado, mantenemos la unidad, que ha sido lo más importante en toda la temporada, y los refuerzos nos han fortalecido”.

El ex bigleaguer Everth Cabrera, considerado una pieza clave en la novena pinolera, calificó de especial la competencia “porque no solo vamos representando a los Tigres, sino a toda Nicaragua, y en lo personal estoy contento de tener esta oportunidad y mientras más siga jugando, mejor preparado llegaré al spring training con los Medias Blancas de Chicago”, de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Aunque no estaba Picota para confirmar sus posibles variantes tácticas, la cátedra beisbolera analiza como muy positiva la llegada de los refuerzos Darrell Campbell, Janior Montes, Jilton Calderón y Fidencio Flores.

Con Fidencio los Tigres podrían conformar un respetado trío de abridores, que completarían los dominicanos Marcos Frías y Eulogio de la Cruz, mientras que Campbell contará con opciones de disputarle la titularidad a Jimmy González en la defensa del tercer cojín.

Calendario de Chinandega en la Serie organizada por la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional que tendrá por sede el estadio Dieciocho de Julio.

Jueves 26: Leones de Montería (Colombia), 19:30 hora local.

Viernes 27: Chileros de Xalapa (Liga Estatal de Veracruz, México), 15:00.

Sábado 28: Panamá Metro, 15:00.

El domingo 29 (17:00) los ocupantes de los dos primeros puestos discutirán el título.
mem/piz

también te puede interesar