Deportes

Sparring entre primos

Chocolatito entrena con José González en Costa Rica

Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ring del gimnasio costarricense Fight Club acoge por estos días las sesiones de sparring entre el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González y su primo José, con quien comparte además del primer apellido los guantazos de la preparación.

La pelea entre el ídolo del boxeo pinolero y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pactada para Nueva York, el 18 de marzo, es la razón de montar el actual campamento de preparación en territorio tico, donde también sube al encerado el púgil nicaragüense Robin Zamora.

Chocolatito, que lleva cuatro jornadas de trabajo en el vecino país, tiene el propósito de realizar al menos 130 rounds de guanteo hasta el 1 de marzo, con miras a su presentación en la Gran Manzana.

Los estilos de sus dos auxiliares difieren. Mientras José gusta del boxeo bonito, desde la larga distancia, Zamora es un fajador dispuesto siempre al choque, manera de pelear similar a la del fajador tailandés.

Aunque para Wilmer Hernández, al frente de la preparación, es importante que Román esté listo para enfrentar cualquier versión de pelea que presente el gladiador asiático.

Agregó que la carga de trabajo va en aumento y puso el ejemplo de la jornada de este jueves, cuando el tetracampeón realice cuatro rounds de guanteo contra José e igual cifra frente a Zamora.

Argumentó además entre las ventajas del campamento tico la importancia de combinar trabajo duro y descanso, aspecto este último que en Managua resulta más difícil de lograr debido a los disímiles compromisos en la agenda de Román.
mem/piz

 

también te puede interesar