Deportes

JC Ramírez, ¿del bullpen a la rotación?

El pinolero tiene condiciones para asumir una posición regular

ldqdbnxl
Juan Carlos Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La permuta de Juan Carlos Ramírez del bullpen a la rotación abridora de los Angelinos de Los Ángeles podría ser una de las primicias del béisbol pinolero en las Grandes Ligas, a poco más de dos meses para el inicio de la temporada de 2017.

Luego de 108 apariciones como apagafuegos desde su debut en el mejor béisbol del mundo, la aspiración de convertirse en el quinto abridor de la novena californiana ronda la mente del pistolero de Managua, que en la campaña anterior burló la barrera de las 100 millas por hora con algunos de sus pitcheos.

Como niño con juguete nuevo se muestra JC cuando el calendario deshoja fechas que separan del Día Inaugural. Tan es así que el 3 de febrero saldrá de Nicaragua para reportarse al spring training con unos días de antelación, pues esa etapa comenzará el 14, en Tempe, Arizona, donde los Angelinos tienen su campamento.

Desde que al finalizar la temporada el mánager Mike Sciosia le dio en su oficina la noticia sobre su posible cambio de rol en el staff, asumió que la porfía por el cartel de quinto abridor será difícil, razón por la cual el nica aseguró haber aprovechado la pausa invernal con constancia en los entrenamientos y énfasis en la disciplina.

La labor en esa etapa la centró en mejorar mucho su condición física, a fin de tener más resistencia, aumentar la velocidad de sus lanzamientos e incrementar la fortaleza de las piernas, aspectos imprescindibles para un abridor.

Desde el punto de vista de la técnica de pitcheo decidió incorporar la curva a su repertorio y seguir trabajando con el sinker.

JC participó de la última sesión de entrenamiento de los Tigres de Chinandega antes de partir a la disputa de la V Serie Latinoamericana, en Montería, Colombia, y confía en realizar mañana jueves su sexta sesión de bullpen si el equipo del Bóer da su anuencia.

Le hubiera gustado tirar este invierno con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico, para ir adaptándose a la tarea de iniciador, pero el descanso le hace sentir más fuerte de cara a su sexta experiencia en la Gran Carpa.

Sobre el pitcher nicaragüense de 28 años, Nemesio Porras, quien lo firmara originalmente para la organización de los Marineros de Seattle, alabó las condiciones de su brazo, libre de lesiones y capaz de coquetear con las 100 millas sin mucho esfuerzo.
mem/piz

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...