Deportes

Denis Martínez: nuevo Estadio Nacional de Béisbol es impresionante

El as nicaragüense de la lomita recorrió las obras de la nueva instalación, donde pudo constatar los avances

estadio_nacional_beisbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol es incomparable e impresionante, afirmó este martes el lanzador nicaragüense Denis Martínez, cuyo nombre está inscrito en el firmamento de este deporte gracias a sus impresionantes actuaciones cuando jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Martínez constató este martes los avances de la megaobra que desarrolla el Gobierno Sandinista en Managua, durante un recorrido en el que fue acompañado por el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, y el lanzador matagalpino Kevin Gadea, actualmente en el roster de los Tampa Bay Rays.

En su periplo, Martínez agradeció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, por elegir su nombre para este nuevo estadio.

“Ellos pensaron que me lo merecía, y que era un reconocimiento digno. Yo lo acepto de todo corazón”, expresó

Denis Martínez, valoró en positivo todo el avance que lleva la construcción de este Estadio Nacional de Béisbol.

Con el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, este deporte avanzará mucho en Nicaragua, consideró por su parte Gadea. “Ha sido fundamental en el desarrollo del país, como en el deporte, el hecho que el Gobierno ha apoyado bastante. Primera vez vengo a este estadio y se ve bastante avanzado. Esperamos poder venir para la inauguración”, dijo.

Fidel Moreno aseguró que las obras llevan un 70 por ciento de avance global. Secciones como las graderías, indicó, se encuentran totalmente construidas, y en este momento se trabaja en la instalación de los sistemas de agua potable, saneamiento, anti incendios y de comunicaciones.

Según las proyecciones, a mediados de año debe estar finalizada una obra que será icónica en la historia deportiva del país.

Como parte de las obras se realizan obras de mitigación en la micropresa Los Gauchos, cercana al nuevo Estadio Nacional de Béisbol, por parte de la Alcaldía de Managua, agregó Moreno.

“Se están reconstruyendo dos cauces principales que desbordan en esta micropresas; esperamos a corto plazo poder construir un canal interceptor que salga de la misma y desemboque en el Lago Xolotlán”, refirió.

Estas mejoras permitirán proteger la Laguna de Tiscapa, que es una reserva natural de Managua y, por otro lado, eliminar la posibilidad de inundaciones en todo el sector.

Cuando el Estadio esté concluido, incorporará una pizarra digital, y en su diseño se pensó en convertir la experiencia de visitarlo en algo extraordinario, significó Moreno.

“No solo tenemos un coloso de concreto que permite tener los mejores ángulos de visión hacia el terreno de juego, sino que también hemos incorporado una pizarra con la más alta tecnología”, dijo.

A finales del mes próximo, prosiguió, se instalará la grama, y una de las obras esenciales será el techo, que se colocará a finales de marzo.

Finalmente, el funcionario público reveló que la próxima semana la Alcaldía de Managua emitirá una convocatoria para las personas o empresas que estén interesadas en ofrecer servicios comerciales en las nuevas instalaciones.

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol será una de las joyas en los Juegos Deportivos Centroamericanos que acogerá Nicaragua a finales de este año.
mem/ale

también te puede interesar