Deportes

Equipo nica se impone en prestigioso torneo de pesca

La competencia es una de las más prestigiosas del mundo y participan equipos de todo el planeta

90adx5pv
Equipo nicaragüense Xta-Sea se quedó con el primer lugar del prestigioso Torneo de Pesca Internacional Triple Crown de Marina Los Sueños de Costa Rica. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una remontada impresionante en la última jornada de competencia, el equipo nicaragüense Xta-Sea se quedó con el primer lugar del prestigioso Torneo de Pesca Internacional Triple Crown de Marina Los Sueños de Costa Rica.

Xta-Sea, con el equipo compuesto por los nicaragüenses Alexis Chamorro, Julio Chamorro, Emilio Münkel y el norteamericano Jakes Graves se quedó con la corona por segunda vez tras mantenerse en los primeros 10 lugares en los tres días de competencia.

En la última fecha, el Xta-Sea dio el golpe final al pescar cinco blue marlins y dos peces vela. Gracias a la dirección del capitán Ronnie Reibe y la consistencia y buena suerte de los pescadores, el equipo nicaragüense logró avanzar hasta el primer lugar en un torneo con un final intenso, en el que seis conjuntos se disputaron la corona hasta el último momento.

El Triple Crown es el torneo más competitivo del mundo, en el cual participan equipos de todo el planeta.

Como todo evento de clase mundial es obligatorio que cada uno lleve a bordo un observador certificado por la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés), para verificar la liberación de cada pez de acuerdo al reglamento establecido.

En esta edición participaron 50 botes y se capturaron un total de 785 peces vela y 212 marlins. La competencia se definió en la última hora entre seis equipos finalizando el “team” Xta-Sea con un total de 6,600 puntos, tras capturar en los tres días seis peces vela y 12 marlins.

Xta-Sea ahora suma una corona importante a su historial, pues también ha ganado en tres ocasiones el Torneo de Pesca Internacional Flor de Caña, que se realiza en Aserradores, Nicaragua, y este año será considerado uno de los favoritos para imponerse nuevamente.
mem/ybb

también te puede interesar