Deportes

Chocolatito alista sus guantes en Costa Rica

El tetracampeón mundial realizará 101 rounds de guanteo antes de enfrentarse al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el próximo 18 de marzo

Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Román “Chocolatito” González se encuentra en Costa Rica para continuar su preparación ante el combate previsto con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el próximo 18 de marzo, en el Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos.

Siempre en los campamentos hacemos el mejor trabajo que podemos, estuve guanteando con zurdos y no tuvimos ninguna dificultad. Ahora solo queda meternos de lleno, para llegar listos al día de la pelea con el tailandés, afirmó.

En el Fight Club, en San José, el tetracampeón mundial realizará 101 rounds de guanteo para cumplir con los 130 programados para la pelea.

Vamos a darle continuidad a la preparación. Aumentaremos la intensidad del corrin en el Parque Eólico, se realizarán las sesiones de guanteo día de por medio, elevando gradualmente la cantidad de rounds. Él irá perdiendo peso, pero ganará velocidad. Además, se nos sumará una nutricionista para vigilar su alimentación, explicó su entrenador Wilmer Hernández.

Señaló que el mejor mejor libra por libra del pugilismo actual tendrá en su lista de sparrings a Robin Zamora; José González, su primo; un boxeador panameño y uno de República Dominicana.

Muchos ojos están puestos sobre Román y sé que siempre habrá críticas, pero yo me voy a encargar de poner mis conocimientos en función de que la noche del 18 de marzo volvamos a gritar ¡Viva Nicaragua! Se nos viene un tiempo de sacrificio, lejos de nuestra familia, pero todo tiene su recompensa, indicó.

Por su parte, el apoderado Carlos Blandón se refirió a las declaraciones de Srisaket Sor Rungvisai, quien aseguró que el combate no llegará a los doce asaltos.

Todos dicen lo mismo. A nosotros nos alegra muchísimo, significa que va a perder por nocaut, si está diciendo que va a terminar antes la pelea. Se está predisponiendo a que Román lo noquee. Sabemos que no hay rival difícil, manfiestó.

Puntualizó que están trabajando diferentes estrategias, “de cara a los estilos que puede tener en el momento de la pelea el tailandés”.

El pasado 10 de septiembre el pinolero se coronó campeón en la categoría de 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo al ganarle al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.
mem/ele

también te puede interesar