Deportes

La Azul y Blanco se lo juega todo

Dos escalones, hoy ante Belice y el domingo contra El Salvador, separan a la Azul y Blanco de su objetivo y no pretenden fallar

copa-oro-futbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el encuentro de esta tarde ante la modesta selección de Belice, Nicaragua apostará al todo o nada, para sumarse los tres puntos que necesita para la clasificación antes del definitivo duelo contra los salvadoreños el domingo.

La selección nica, que sale como ligera favorita sobre los beliceños con quien está empatada a un punto, tiene fe en la victoria que les garantizará el repechaje a la Copa Oro, cuyo boleto directo lo definirá ante El Salvador.

Después de enfrentarse sin complejos ante los oponentes más fuertes de la región —Honduras, Panamá y Costa Rica, derrotado por los dos primeros y empatados con el último— la confianza ha crecido para imponerse a Belice, al que Nicaragua no le gana desde el 2007 y se cayó en 2013, tras los empates 1-1 en las ediciones 2009 y 2011.

Para salir esta tarde, los pinoleros han propuesto un futbol versátil, con empuje y resistencia defensiva.

El temple del estratega Henry Duarte para armar su once titular plantea una situación discutible entre lo práctico y lo arriesgado, como lo hizo ante los ticos, decantándose por nueve jugadores no habituales en la titularidad.

El resultado de esa apuesta fue un histórico empate que, entre otras cosas, ofrece al técnico la oportunidad de disponer de más elementos en todas las posiciones y elegir entre esa variedad a los que considere idóneos según las circunstancias.

La clasificación de la Copa Centroamericana la lidera Honduras con pleno de puntos (9), le siguen Costa Rica (5), El Salvador (4 con +1), Panamá (4 y 0 en diferencia de goles), Nicaragua (1 y -2 en goles) y Belice (1 y -5).
mem/ybb

 

también te puede interesar