Deportes

Tigres, tricampeón

Los hermanos Bucardo y Everth Cabrera los MVP de la Final

tigres-de-chinandega-tricampeones
Tigres de Chinandega tricampeones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Concluyó el XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional con la tercera corona, en seis finales, de Tigres de Chinandega que liquidó 5-3 al anterior campeón, Gigantes de Rivas, en el quinto juego de la Final.

Ahora la novena occidental se apresta a defender los colores de nuestro país en la V Serie Latinoamericana, prevista para comenzar el próximo 26 en la ciudad colombiana de Sincelejo.

Los felinos sentenciaron el partido en el cierre del quinto episodio cuando después de dos outs, y con Everth Cabrera en la inicial por sencillo, el curazoleño Curt Smith disparó jonrón ante el abridor José Rosario.

El manager cubano Germán Mesa optó por dejar en la colina al dominicano y Yurendel De Caster largó otro bambinazo a las profundidades del jardín derecho, para redondear el definitorio racimo de tres anotaciones.

Los Tigres marcaron la quiniela en el final del segundo acto al mezclar boleto a Smith, sencillo de su compatriota De Caster, error del torpedero Ofilio Castro sobre rodado de Dashenko Ricardo y otra rola de Jimmy González sobre la cual la defensa sureña no pudo completar el doble play.

Gigantes puso las tablas en la pizarra el Efraín Tijerino en el principio del cuarto, por jonrón solitario del toletero dominicano Anderson Feliz.

Pero la alegría no duró mucho, en el cierre del mismo capítulo los felinos retomaron el mando en el marcador, tras aprovechar un fly de De Caster que Luis Alen dejó caer, el corredor ancló en tercera por cohete de Osman Marval y un elevado de sacrificio de Ricardo lo llevó a la goma con el 2-1.

Rivas descontó una en el sexto y un inning más tarde bambinazo solitario de Wuilliam Vázquez estrechó el marcador (5-3), situación en la que el manager panameño Lenín Picota apeló a los servicios de los hermanos Bucardo, que nuevamente estrangularon a la ofensiva de los ex campeones. Jorge retiró a los cuatro que enfrentó, con par de ponches, y Wilber dominó con facilidad el noveno inning y se acreditó el tercer rescate de la Serie.

Precisamente los Bucardo, junto con Everth Cabrera, compartieron la nominación de Pelotero Más Valioso de la Final. Jorge lanzó 6.1 innings de relevo sin hit ni carrera en cuatro salidas, Wilber fue el primero en salvar tres juegos, con efectividad 2.25. Cabrera terminó como campeón de bateo con .429.

Con anterioridad Tigres atesoraba los títulos de las temporadas 2005-2006 (contra el San Fernando con el cubano Jorge Fuentes en el puesto de mando) y 2012-2013, cuando otro isleño, Germán Mesa, los guió a la victoria sobre el Oriental de Granada.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E.

Gigantes     0  0  0  1  0  1  1  0  0   3  10   3.

Tigres       0  1  0  1  3  0  0  0  x   5   6   1.

Ganó: Marcos Frias (2-0).

Perdió: José Rosario (0-2).

Salvado: Wilder Bucardo (3).

Hrs: Gigantes: Anderson Feliz (2) y Wuilliam Vázquez (2). Tigres: Curth Smith (1) y Yurendel de Caster (1).
mem/piz

también te puede interesar