Deportes

Tigres acarician el título de la Liga

Pueden coronarse en Chinandega este miércoles

Los Tigres del Chinandega
| nuevaya

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega tienen tres oportunidades para ganar un juego y ceñirse la corona de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, tras vencer 3-1 a Gigantes de Rivas y tomar ventaja casi insalvable de 3-1 en la serie Final.

Apoyados por una sólida apertura del zurdo Mainor Mora, autor hace dos años de un cero hit frente al mismo rival, los felinos encaminaron el triunfo en terreno de los sureños.

Mora, que tenía a su haber una sola apertura a lo largo de la temporada, lanzó seis innings con tres hits y una carrera, mientras ponchaba a tres y no regalaba bases por bolas.

Los Gigantes marcaron la quiniela en el mismo acto de apertura sin sospechar que sería su único contacto con la registradora, cuando Wuilliam Vázquez y Donell Linares encadenaron dobles a los bosques izquierdo y central, respectivamente.

Luego el ganador del partido retiró a ocho por su orden, Linares le ligó sencillo y dominó a otros ocho al hilo. Los hermanos Jorge y Wilber Bucardo se encargaron de mantener en silencio a la tanda local en el resto del partido.

Tigres solo esperó el principio de la segunda entrada para negociar el empate a una carrera, al mezclar infield hit de Dashenko Ricardo y cohetes de Jimmy González y Elmer Reyes, frente al abridor Carlos Teller.

En el tercero tomaron la delantera en el score por doble de Everth Cabrera, que ancló en la antesala tras elevado de Edgard Montiel, desde donde anotó a causa de un tiro desviado de Teller.

La del puntillazo felino cuajó en el noveno. Jesús López abrió con cañonazo a la pradera izquierda, Mungía lo adelantó con sacrificio y ya con dos outs la complicidad del viento convirtió en hit impulsador una conexión de Curt Smith al jardín izquierdo ante el relevista Jonathan Aristill.

Este miércoles los Tigres pueden coronarse ante su público en el Efraín Tijerino, de Chinandega.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E.

Tigres           0  1  1  0  0  0  0  0  1   3   9   0.

Gigantes         1  0  0  0  0  0  0  0  0   1   3   0.

Ganó: Mainor Mora (1-0).

Perdió: Carlos Teller (0-1).

Salvado: Wilber Bucardo (2).
mem/piz

también te puede interesar