Deportes

La Azul y Blanco hoy va por el triunfo

La selección nacional de fútbol se enfrenta en horas de la tarde a la de Costa Rica buscando sumar sus primeros puntos de la Copa Centroamericana

Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua se enfrenta a la de Panamá
| EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Difícil pero no imposible resulta el reto que tiene hoy la Selección Nacional de Fútbol que se enfrenta a una Costa Rica que no conoce la derrota ante Nicaragua luego de seis victorias consecutivas en Copas Centroamericanas.

La Azul y Blanca ya cayó ante Panamá en la segunda jornada de la Copa Centroamericana que se realiza en Ciudad de Panamá en el Estadio Rommel Fernández y que busca un cupo para la Copa de Oro.

Para el desafío de hoy los nicas se la ven complicada pues los vecinos llegarán en busca de su séptimo triunfo para mantenerse en las primeras plazas de la competición, pues está ubicada en el segundo puesto con cuatro unidades por debajo de Honduras que tampoco ha sido vencida.

Antes del partido Henry Duarte comentó sobre el cuidado a tener con Costa Rica. “Haremos obligatoriamente variantes, pues hemos jugado dos partidos fuertes en 48 horas y nuestros jugadores vienen de una liga donde no se juega a esta intensidad”.

Aprovechar los desajustes tácticos que puedan mostrar los rivales en el partido será clave, considerando que Costa Rica posee un fútbol muy ordenado y con pocos errores en la defensiva. Duarte tendrá que plantarse tácticamente diferente, sacarle provecho a la velocidad de Juan Barrera y Brayan García en la salida, aprovechar los contragolpes y evitar conceder faltas cerca del área que puedan generar peligro en la cabaña nica.

El buen funcionamiento y una sincronía perfecta entre Juan Barrera, Jaime Moreno y Dani Cadena en el ataque son trascendentales en un partido que Nicaragua debe jugar como nunca para tratar de encontrar los espacios necesarios, generar peligro y dar la sorpresa hoy para sumar sus primeros puntos.
mem/ybb

también te puede interesar