Deportes

Gigantes espantan fantasma de la barrida

Gigantes espantan fantasma de la barrida

Gigantes de Rivas
Los Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pesar de jugar en terreno contrario, los Gigantes de Rivas espantaron el fantasma de la barrida en la Final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional al derrotar 6-5 a los Tigres de Chinandega en el tercer partido de la serie.

Los sureños contaron con ataque de 10 imparables, incluidos jonrón de dos carreras del cubano Donell Linares en el tercer episodio y otro solitario de Anderson Feliz, que significó la carrera de la victoria en el octavo.

Rivas estrenó el score con par de anotaciones en el segundo capítulo al mezclar sencillos de Linares y Reginald Abercrombie, doble de Elmer Reyes y cohete de Luis Alen.

El bambinazo de Linares, su tercero de la postemporada, puso el juego 4-0, pero los felinos armaron un contraataque de cuatro anotaciones en el final del tercero para firmar la igualada parcial en la pizarra del Efraín Tijerino.

Lo inició el receptor Dashenko Ricardo con cuadrangular a lo profundo del bosque izquierdo. Después un error en tiro a la inicial del abridor Robinson López, sencillo remolcador de Everth Cabrera, doble de Edgard Montiel y cañonazo de Curt Smith terminaron por facturar otras tres carreras.

En el quinto Gigantes volvió a adelantarse por una raya mediante sencillo de Feliz y doble remolcador de Ofilio Castro, que decretó la salida del abridor Raúl Ruiz.

Ambas novenas pasaron por la registradora en el octavo, los visitantes por el jonrón de Feliz y los de casa estrecharon el marcador frente al relevista Jonathan Aristill que regaló boletos a Smith y De Caster, seguidos de sacrificios de Osman Marval (toque) y Jimmy González (fly).

El cuarto juego de la Serie Final tendrá lugar mañana a las 6:00 p.m. en Rivas.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E.

Gigantes       0  2  2  0  0  1  0  1  0   6  10  1.

Tigres         0  0  4  0  0  0  0  1  0   5   7  0.

Ganó: Fidencio Flores (1-0).

Perdió: Raúl Ruiz (0-1).

Salvado: Carlos Teller (1).

Hrs: Donell Linares (3( y Anderson Feliz (1).
mem/piz

también te puede interesar