Deportes

Tigres, segundo zarpazo en la Final

Ningún equipo remontó antes un 0-2

tigres-chinandega
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega arrancaron con par de triunfos en la Final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, tras dominar 6-5 al campeón defensor, Gigantes de Rivas, con solo siete hits y todos dentro del límite del terreno del Yamil Ríos Ugarte, de la Ciudad de los Mangos.

Gigantes marcó la quiniela en el mismo capítulo de apertura cuando Mark Joseph pasó por la registradora tras una base, un error y una rola de Darrell Campbell.

Los felinos voltearon el marcador (2-1) en el principio del tercero al mezclar sencillos de Ismael Munguía, Everth Cabrera y Edgard Montiel, combinados con pifia en tiro del receptor sureño.

El golpe de gracia de los occidentales llegó en el quinto al facturar un racimo de cuatro, suficientes para dominar el score final.

A Gustavo Martínez, abridor de los Gigantes, se le perdió la zona de strike, regaló tres boletos y explotó tras el hit de Yurendell de Caster. Al relevista Juan Bermúdez lo recibió Osman Marval con doblete que puso el 6-1 en la pizarra.

Los discípulos del cubano Germán Mesa reaccionaron con tres en el mismo capítulo. Reginald Abercrombie expulsó de la loma al abridor Eulogio de la Cruz con un doble y Elmer Reyes ligó elevado de sacrifico ante el taponero Junior Téllez para estrechar el marcador (6-4).

En el sexto los campeones de 2016 le respiraron en la nuca a los Tigres cuando Wuillian Vázquéz impulsó con cañonazo a Luis Allen, en circulación por golpe.

A continuación el ex Grandes Ligas Samuel Gervacio y los hermanos Jorge y Wilber Bucardo se encargaron de cerrar el puerto y el score se mantuvo inamovible durante el último tercio del partido.

Desde la acera de enfrente Bermúdez, Francisco Valdivia y Jonathan Aristil tampoco permitían libertades a la tropa chinandegana en el tramo final.

Esta es la sexta ocasión que un equipo comienza el play off final con par de triunfos, y en todas las anteriores tal arrancada lo ha conducido al título.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E.

Tigres       0  0  2  0  4  0  0  0  0   6  7  1.

Gigantes     1  0  0  0  1  1  0  0  0   5  10  3.

Ganó: Samuel Gervacio (1-0).

Perdió: Gustavo Martínez (0-1).

Salvado: Wilber Bucardo (1).
mem/piz

también te puede interesar