Deportes

Jóvenes ajedrecistas participan en aprendizaje avanzado

El Ministerio de Educación auspicia un curso rápido en los últimos días de las vacaciones para que los chavalos se mantengan entrenados

torneo departamental de Ajedrez y Tablero
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de jóvenes y niños iniciaron este fin de semana un curso de aprendizaje avanzado del ajedrez que desarrolla el Ministerio de Educación, en atención a la prioridad que otorgan nuestros máximos dirigentes, el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al desarrollo del llamado “juego ciencia” entre nuestra juventud.

Estas clases para estudiantes destacados de primaria y secundaria pública y privada, buscan fortalecer sus conocimientos y habilidades en la disciplina deportiva, a fin de lograr mejores resultados en futuros juegos escolares nacionales e internacionales.

La instructora Pamela Alarcón Fonseca manifestó que en el curso se le da seguimiento al programa que se viene aplicando en las escuelas desde hace dos años.

«Ahorita que los muchachos están en vacaciones, el Mined propuso dar un curso de ajedrez a los chicos para que sigan aprendiendo, y en el mismo participan unos 30 estudiantes de diferentes niveles. Son tres fines de semana hasta el 28 de enero», precisó.

Federico Urbina, estudiante de noveno grado, dijo que lleva tres años practicando, y que espera de este curso un mayor aprendizaje para desarrollar más jugadas y tener más concentración. “Este deporte me ayuda a tener más paciencia en mis tareas y más concentración en mis estudios», refirió.

Su condiscípula Amanda Román, de 10 años, juega ajedrez desde pequeña y confesó que le gusta porque la ayuda a ejercitar su mente. “Cuando juego aprendo a pensar en cómo hacer la jugada y la cosa no es ganar, sino divertirse», comentó.

ale/mau

también te puede interesar