Deportes

Nicaragua organizará juegos regionales para estudiantes con capacidades especiales

A la cita acudirán delegaciones de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá

Nicaragua organizará juegos regionales para estudiantes con capacidades especiales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) organizará los Juegos Deportivos Centroamericanos de Estudiantes con Discapacidad, del 27 de noviembre al 4 de diciembre del corriente año.

El director del IND, Marlon Torres, informó que recibirán a más de 500 participantes y que se competirá en atletismo, natación y goalball, en seis discapacidades como síndrome Down, deficiencia intelectual, parálisis cerebral, ciegos, sordos y en sillas de rueda.

Detalló que el certamen atlético se realizará en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes, la natación en la Piscina del Ejército de Nicaragua y el goalball en el Gimnasio de balonmano.

Agregó que participarán estudiantes de 17 a 19 años, requisito indispensable para ser inscrito en el encuentro regional.

Nicaragua será representada por una comitiva de 67 jóvenes que fue abanderada por el propio Torres. “Fue una sorpresa recibir la bandera porque es la primera vez que lo hago”, expresó Rodolfo Silva, atleta sordo de la disciplina de natación, a través de la traductora Anielka García.

“Espero ganar oro en las competencias de 100 y 400 metros. Deseo que la gente nos venga a acompañar para poner el nombre de nuestro país en alto”, comentó Gutiérrez.

Francisco Valladares, jefe de Misión de la delegación pinolera, destacó que será la primera vez que Nicaragua organice este programa. “Hemos sido campeones en años anteriores y una vez perdimos ante El Salvador. En cuanto a la preparación, todos estos atletas compiten en sus localidades para competir luego aquí y clasificar a los Juegos”, explicó Valladares.

A la cita acudirán delegaciones de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

evm/jos

también te puede interesar