Deportes

“Chocolatito” vs Cuadras será a mediados de 2017

El apoderado de nuestro pugilista, Carlos Blandón, piensa que lo mejor es realizar la revancha en esa fecha

choco-cuadras
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La esperada revancha entre el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras no ocurrirá a inicios de 2017, según señaló el abogado Carlos Blandón, apoderado de nuestro pugilista.

A unos minutos de abordar el avión este miércoles que lo llevaría a Japón,  el letrado se mostró convencido de que lo mejor es que la pelea ocurra a mediados del próximo año, nunca antes.

Blandón piensa que para entonces las expectativas sobre el combate aumentarán tanto como para que “Chocolatito” se embolse la mejor cifra de dinero de toda su carrera.

“Vamos a buscar (en Japón) que se dé ese choque para junio o julio del 2017, no que sea el primer compromiso que vaya a tener Román arrancando el año. Antes estamos considerando hacer una pelea para que se sienta mejor en el peso”, comentó junto a “Chocolatito”.

Ambos discutirán los planes venideros con Akihiko Honda, presidente de Taiken Promotions en la nación asiática. “Próximamente tendremos una idea más clara del panorama. Analizaremos con detenimiento cada opción para elegir lo mejor”, apuntó Blandón.

El abogado piensa que otro punto en la discusión será si la contienda que se dio el 10 de septiembre en el Fórum de Inglewood es nombrada “La Pelea del Año” del boxeo mundial, porque ello levantaría el deseo de aficionados, promotoras y televisoras.

“En ese momento entraría en acción la poderosa televisora HBO. Eso, pero el boxeo es un negocio donde, como en todo, manda el dinero”, recordó el nicaragüense.

Semanas atrás Honda manifestó que Carlos Cuadras era la opción más cercana que él veía posible para González y un ofrecimiento económico como el que Román espera (entre 800 mil y un millón de dólares) podría adelantar ese segundo pleito.

evm/jos

también te puede interesar