Deportes

Cancelan viaje a Costa Rica de equipo nicaragüense de boxeo

El cierre de los puestos fronterizos como medida de seguridad ante el paso del huracán Otto privó a los nuestros de asistir al Campeonato Centroamericano de la disciplina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua no competirá en el Campeonato Centroamericano de Boxeo, debido a que la comitiva no pudo hacer el viaje porque los puestos fronterizos fueron cerrados como medida de seguridad ante el paso del huracán Otto.

La delegación, compuesta por seis boxeadores y un entrenador, se presentó a la terminal de una línea de autobuses en Managua, pero antes de abordar, el responsable de la empresa comunicó que no tenían autorización para transitar.

Hasta el momento, los nuestros solo podrán competir si el evento es pospuesto un día (comenzaba este viernes), cuando se espera que abran las fronteras, pero tal posibilidad dependerá de la trayectoria del huracán en las próximas horas.

El equipo nicaragüense está encabezado por Osmar Bravo (81 kilogramos) y Kevin Vivas (52 kilos). Completan la relación Julio Garín (64), Jeffry González (91), José Santos Castro (+91) y Scarleth Ojeda, la única representante mujer (57), más el entrenador Sergio Quintana.

El Salvador, Honduras y Guatemala confirmaron su presencia, pues viajan vía área y los vuelos no fueron cancelados.
mem/jos

también te puede interesar