Deportes

Seis nicaragüenses participan en el Campeonato Centroamericano de Boxeo

El certamen sirve de termómetro para evaluar el rendimiento de los nuestros ante contrincantes de la región

Seis nicaragüenses participan en el Campeonato Centroamericano de Boxeo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de seis pugilistas representa a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Élite, que se realiza en San José, Costa Rica, desde este jueves y hasta el lunes 28 de noviembre.

El olímpico Osmar Bravo y Kevin Vivas, quien el pasado año compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto, son los fajadores más sobresalientes dentro de la comitiva pinolera.

Oriundo de Muelle de los Bueyes,  Bravo tratará de demostrar que a pesar del paso de los años mantiene su pegada e intentará dominar en la división de los 81 kilogramos.

En tanto, Vivas buscará imponer su calidad en los 52 kilos, tal como lo hizo meses atrás en el Clasificatorio de Tijuana, donde obtuvo la medalla de oro, mérito que le valió la distinción de Mejor Atleta Amateur del 2015 en nuestro país.

La nómina la completan el peleador chinandegano Julio Garín (64) y su coterránea Scarleth Ojeda, en la categoría de los 57. También combatirán Jeffrey González (91) y José Santos Castro (más de 91).

El certamen servirá a la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado para evaluar el rendimiento de los nuestros respecto al resto de países de la región. El entrenador Sergio Quintana es el jefe de la delegación.
mem/jos

 

también te puede interesar