Deportes

Nicaragua encabeza el Centroamericano de Balonmano Femenino

La cita deportiva entrega un puesto para participar en el Panamericano de la categoría que tendrá lugar en 2017 en Canadá

Nicaragua encabeza el Centroamericano de Balonmano Femenino
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección nicaragüense de balonmano femenino se está enfrentando este jueves a la de Costa Rica en el Gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes, en Managua, tope en el que busca confirmarse en el primer lugar de la clasificación del Campeonato Centroamericano Senior que tiene lugar en nuestro país.

Nuestras muchachas llegaron ayer a la cumbre del certamen, gracias a la victoria obtenida sobre su similar de El Salvador, con pizarra de 38 goles por 29, informó Tu Nueva Radio Ya.

Ese triunfo, más el alcanzado sobre Honduras en la jornada inaugural, permite a la tropa pinolera ocupar el primer lugar de la tabla con 4 puntos y +31 en el gol average, producto de 73 tantos anotados y 42 permitidos.

El próximo tope de nuestra escuadra será el sábado contra Guatemala, campeón del año pasado, cuando quedamos segundos.

A nivel individual, por la escuadra Azul y Blanco destaca Juvelkis Gutierrez como máxima goleadora del certamen con 14 tantos asestados, en tanto Ingrid Rivera, con 12 anotaciones, se ubica tercera en este departamento.

El seleccionado nacional está compuesto por las deportistas Valeska Acuña, Gislaine Zeas Urbina, Yaneysi Ramos, María Lainez, Katherine Zapata, Ingrid Rivera, Anne Acuña, Joselyn Baltodano, Kenia Moraga, Elba Cárdenas, Milagro Hernández, Verónica Obando, Jubelky Gutiérrez y Anielka Zelaya.

El entrenador principal es Ricardo Taleno, quien será asistido por Amethd Meynard.

En el certamen participan, además, las representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

evm/mau

también te puede interesar