Deportes

Bóer corta racha de cinco victorias a Gigantes

Los Gigantes abortaron una posibilidad de dar la vuelta al marcador en la parte alta de la novena entrada cuando facturaron par de anotaciones y se quedaron a una del empate con bases llenas y solo un out.

Indios del Bóer
Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Apoyados en una ofensiva que incluyó jonrones de Vladimir Frías y Juan Carlos Urbina, los Indios del Bóer derrotaron 6-5 a los Gigantes de Rivas, para cortar la racha de cinco triunfos al hilo que exhibían los campeones de 2015 en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Los Gigantes abortaron una posibilidad de dar la vuelta al marcador en la parte alta de la novena entrada cuando facturaron par de anotaciones y se quedaron a una del empate con bases llenas y solo un out.

Con el agua al cuello el cerrador de la Tribu, Jorge Bucardo, se creció para ponchar a Omar Obregón y Anderson Feliz y dar la rebelión por sofocada.

Róger Marín que apareció en el quinto con el score en contra tiró 3.1 entradas y se llevó la victoria de los capitalinos, mientras el abridor dominicano Jonathan Aristil cargaba con el revés de la tropa dirigida por el cubano Germán Mesa.

Otra racha quebrada

El Oriental de Granada también dejó atrás una racha, pero de cuatro fracasos consecutivos, al apalear en casa a los Tigres de Chinandega (10-2).

En Chinandega el Oriental se soltó a batear y anotó par de carreras en el segundo episodio, otras dos en el tercero, una en el quinto y remacharon con tres en el sexto.

Tan feroz ataque respaldaba la sólida apertura del venezolano Róger Luque, que en siete innings espaciaba seis hits, dos carreras sucias y cuatro ponches, aunque obsequiaba media docena de boletos a los bateadores felinos.

Los locales lograron marcar sus únicas carreras y el empate transitorio en el cierre del segundo acto, pero en el tercero la visita tomó el mando definitivamente, por par de balks consecutivos del abridor y perdedor panameño José David Rugama.

Gigantes amaneció al frente de la tabla de posiciones con siete ganados y cuatro perdidos, mientras Chinandega, Bóer y Granada (5-6) se abrazan a dos juegos de diferencia del líder.

evm/piz

también te puede interesar