Deportes

Duarte concentra a jugadores para amistoso de fútbol

El técnico tico no convocará al internacional Carlos Chavarría. La Azul y Blanco se prepara para la Copa Centroamericana

Duarte concentra a jugadores para amistoso de fútbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El técnico costarricense Henry Duarte inició este jueves el proceso de conformación de la nómina nicaragüense de fútbol camino a la Copa Centroamericana de la disciplina.

La Azul y Blanco tendrá como objetivo en ese evento clasificar a la Copa de Oro 2017. Por tal motivo, Duarte  concentró a sus jugadores para evaluar sus rendimientos de cara al amistoso contra Liberia, de la Primera División de Costa Rica, y definir el plantel final que no contará con el volante Carlos Chavarría.

El seleccionador nacional piensa que Chavarría, uno de los jugadores pinoleros de mayor crecimiento en los últimos tiempos, no debe ser convocado mientras juegue en el Alcobendas Sport, equipo que milita en la Tercera División española, pero en el orden jerárquico es la cuarta categoría.

“La Selección de Nicaragua para mí ocupa el primer lugar y está valorada entre el segundo y tercer nivel de las mejores selecciones de la FIFA. No puedo llamar jamás a jugadores que juegan en cuarta categoría. Es que la cuarta categoría en España no es nada”, manifestó el jefe de banquillo.

En el pasado mes de julio, Chavarría viajó a España para realizar una serie de pruebas hasta recalar en el Alcobendas. El pasado mes llegó a la nación europea para gestionar la visa que le permitiera jugar, mostrar sus condiciones y dar el salto a otra división más fuerte.

“Él solo se degradó, yo no voy a degradar mi selección, mi selección necesita jugadores de primera y segunda categoría, no de cuarta. Aparte que ahora no juega ni tengo información ni me interesa”, apuntó el seleccionador.

Además, Duarte señaló que cuando se enteró que Chavarría jugaría en Alcobendas lo llamó para exponerle lo que pensaba sobre su decisión. “Si usted quiere estar en la Selección no se vaya a una cuarta división, usted en la selección tiene que subirle el plus, no bajarlo”, relató el técnico al ilustrar lo que le dijo al futbolista en aquel momento.

“No puedo traer un jugador que le baje el plus, tenemos que ser ambiciosos y orgullosos. Cuando esté en un segundo nivel va estar en la selección”, aseguró el tico.

evm/jos

también te puede interesar