Deportes

No se asusten si ganamos el torneo

Así expresó el mánager de la Selección Sub-14 de Béisbol de Nicaragua que partió este miércoles a México para disputar el Campeonato Panamericano

Selección Sub-14 de Béisbol de Nicaragua
Selección Sub-14 de Béisbol de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Selección Sub-14 de Béisbol de Nicaragua partió este miércoles hacia Reynosa, México, para competir en el Campeonato Panamericano que se disputará del 11 al 20 de noviembre y donde nuestro país tiene grandes posibilidades de medalla.

Un poco antes de que los pinoleros salieran rumbo a la tierra azteca se realizó el abanderamiento en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes y el abanderado fue el matagalpino y capitán de la selección Elián Rayo.

“Es un orgullo ser el capitán, los  muchachos me eligieron y les agradezco”, expresó Rayo durante el acto.

En este torneo, que definirá quiénes representarán a la región en el Mundial de 2017 en Japón, los jóvenes peloteros se enfrentarán a grandes escuadras como la de México, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico. También compiten Honduras, Panamá, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina.

Sin embargo, los pinoleros se han permanecido entrenando tres días a la semana y tuvieron cuatro partidos de fogueo.

Además la mayoría de los peloteros tienen la experiencia de selecciones menores. Tal es el caso de Lester Medrano y Fidel Loaisiga, quienes fueron parte de la selección sub 12 que venció en 2 torneos panamericanos consecutivos.

El manager de la selección, Cairo Murillo, manifestó que el “equipo traerá medalla” y elogió tanto el pitcheo como la ofensiva.

“No se asusten si ganamos el torneo”, expresó confiado el entrenador.

evm/luc

también te puede interesar