Deportes

Jonrón de Urbina deja tendido al Oriental

Un jonrón de Juan Carlos Urbina en el final del décimo episodio dejó tendido al campo al Oriental de Granada (7-6) y el Bóer completó la hazaña de borrar la desventaja de seis carreras que afrontaba tras las cinco primeras entradas.

Indios del Bóer
Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumplida la mitad del juego la victoria de los orientales parecía cuestión de tiempo y el manager Rey Vicente Anglada decidió darle descanso al abridor venezolano Róger Luque, quien tenía en un puño a la Tribu, pero el bullpen hizo trizas la decisión del cubano.

Los Indios marcaron una en el sexto y facturaron ramillete de cinco que niveló el marcador una entrada más tarde, para mandar luego el partido a extrainnings. En ese racimo Urbina empujó otras dos con doble.

Con dos outs en el final del décimo llegó el bambinazo definitorio ante un lanzamiento del dominicano Rodney Rodríguez, quien se había fajado en duelo de relevistas con el cubano Ángel Cabrera, a la postre ganador.

Gigantes doman a los Tigres

En juego de mucha ofensiva el campeón vigente, Gigantes de Rivas, derrotó 11-8 en patio ajeno a los Tigres de Chinandega.

El dominicano Anderson Feliz encabezó el ataque de los vencedores con sencillo, doble y jonrón que le valieron para cinco remolques. El venezolano Luis Alen y los costeños Dwight Britton y Mark Joseph le secundaron con tres metrallazos per cápita.

Por los felinos brilló con la estaca el curazoleño Curt Smith, quien descargó su cuarto jonrón y es el líder absoluto del torneo en ese departamento.

El dominicano Jonathan Aristil fue el ganador, con labor de 5.2 entradas de cinco hits, tres carreras, dos bases, un golpe y tres ponches. Perdió Berman Espinoza.

Al combinar su triunfo con la derrota del Oriental, los Gigantes comparten el primer lugar con los granadinos (cuatro ganados y tres perdidos), en tanto Indios y Tigres marchan parejos a un juego de diferencia de los colíderes.

La liga se reanuda el próximo martes.

evm/piz

también te puede interesar