Deportes

Nicaragua derrota a Panamá en inicio de segunda etapa del Mundial Sub-23 de Béisbol

La artillería pinolera demostró su potencial y pegó 12 incogibles. Este viernes el rival es el local México

Béisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección nicaragüense sub-23 años derrotó este jueves 9×3 a Panamá en el inicio de la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría, que tiene lugar en Monterrey, México.

Los pinoleros rompieron el invicto de los canaleros y sumaron su primera victoria en la segunda etapa con una demoledora ofensiva de 12 indiscutibles  y un efectivo pitcheo de relevo de Wilfredo Pinner.

Pinner entró en el cuarto episodio al rescate del abridor nica Marlon Altamirano y no permitió libertades a lo largo de 5.1 entradas, limitando a los panameños a tres hits y ninguna carrera para llevarse la victoria.

Mientras que César Díaz, Kenni Alegría, Sandy Bermúdez y Javier Robles fueron los hombres claves madero en mano.

En este momento, Nicaragua está obligada a ganar la mayor cantidad de partidos posibles de la ronda para aspirar a pelear por una medalla, debido a que de la primera vuelta arrastró las derrotas ante Japón y Australia.

Vale la pena recordar que en este segmento no se contabilizan los éxitos de los nuestros contra Austria, Taiwán y Argentina, porque los tres fueron eliminados, aunque sí sirvieron para clasificar a esta decisiva fase.

El elenco que dirige el mánager Luis Avellán presenta ahora balance de 1-2 y este viernes enfrenta al local México en busca de meterse en la pelea por una presea. Después el rival será el difícil equipo de Corea del Sur.
mem/jos

también te puede interesar