Deportes

Nicaragua abre ante Panamá segunda etapa del Mundial Sub-23 de Béisbol

El equipo pinolero chocará contra el líder invicto del grupo A. Después enfrentará a México y Corea del Sur

Equipo de Nicaragua en el Mundial Sub 23 de Béisbol
Equipo de Nicaragua en el Mundial Sub 23 de Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección nicaragüense sub-23 años, de béisbol, abrirá ante el invicto equipo de Panamá la segunda etapa del Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrolla exitosamente en Monterrey, México.

De acuerdo al programa dado a conocer por los organizadores, Nicaragua, tercero de la llave B con balance de tres victorias y dos derrotas, jugará ante los canaleros, líderes del grupo A con 5-0. Asimismo, Australia enfrentará a México y Corea del Sur se medirá a Japón.

No obstante, según el sistema de competencia, los pinoleros arriban a la etapa con 0-2, debido a que arrastran los resultados de los otros dos clasificados de su lote, japoneses y australianos, contra los cuales perdieron.

En este punto, vale la pena indicar que para colarse en semifinales deberán ganar sus tres duelos, o cuando menos dos para esperar qué acontece con el resto de las novenas.

El elenco que dirige el mánager Luis Avellán intenta mejorar o igualar el desempeño logrado hace dos años, cuando terminó en el cuarto lugar solo detrás de Japón, Taiwán y Corea del Sur.

evm/jos

también te puede interesar