Deportes

Nicaragua y Honduras estrenarán Copa Centroamericana de Fútbol

Las actividades comenzaran en enero proximo en el estado Rommel Fernández de Panamá

Nicaragua y Honduras estrenarán Copa Centroamericana de Fútbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las selecciones de Nicaragua y Honduras serán las encargadas de poner en marcha la Copa Centroamericana de Fútbol Panamá-2017, cuando abran las hostilidades el 13 de enero próximo en el estadio Rommel Fernández, de la capital istmeña.

Ambas escuadras integran junto a la anfitriona y Belice el Grupo A de la competición, que otorgará cuatro plazas de forma directa a la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Por la llave B competirán Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) precisa en su sitio web que el quinto lugar tendrá derecho a la repesca por otro cupo, ante el once que ocupe similar posición en la Copa del Caribe.

El programa de la fecha de apertura se completa con los partidos Costa Rica-Guatemala y Panamá, todos en el Rommel Fernández, única sede del torneo.

La Azul y Blanco enfrentará a los canaleros en la jornada intermedia de su grupo y cerrará la fase clasificatoria ante Belice, a todas luces el rival más asequible de la competencia.

Los pinoleros aspiran a reeditar su actuación de 2009, única oportunidad que consiguieron boleto a la Copa de Oro, tras ganarle 2-0 a Guatemala en la puja por el quinto escaño.

Una vez en el torneo elite de nuestra área geográfica Nicaragua perdió sus tres partidos contra México, Guadalupe y Panamá, para finalmente ubicarse en el lugar 15.
mem/piz

también te puede interesar