Deportes

Atletas de todo el país participan en Juegos Nacionales “Adelante con Daniel”

La clausura está prevista para el 28 de octubre a las 3:00 p.m. en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Atletas de todo el país participan en Juegos Nacionales “Adelante con Daniel”
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles iniciaron los Juegos Nacionales “Adelante con Daniel” que promueve el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) con la participación de alrededor de mil atletas, quienes competirán en varios deportes durante tres días.

Las disciplinas que abrieron la cita deportiva fueron el fútbol masculino y femenino, el baloncesto masculino, balonmano femenino, el atletismo, con deportistas de todo el país, que sobresalieron en cada una de las etapas realizadas a nivel de departamento, municipios, comunidades y barrios, explicó Tatiana Silva, coordinadora Nacional del MDAA.

De acuerdo con el programa competitivo las carreras, 100 y 400 metros planos, se efectúan desde la Plaza 22 de Agosto hacia el Paseo Xolotlán a las 11 de la mañana, mientras que el fútbol sala, el voleibol y el básquetbol, inician en ese mismo horario todos los días.

Los juegos de balonmano se desarrollan en el Complejo Deportivo Héroes y Mártires de Batahola a la una de la tarde.

Tatiana Silva también indicó que en la clausura de los juegos “Adelante con Daniel”, prevista para el 28 de octubre a las 3:00 p.m. en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, quizá se pueda contar con la presencia del tetra campeón nicaragüense Román «Chocolatito» González.

Por su parte los jóvenes atletas manifestaron su entusiasmo por la posibilidad de participar en el certamen y poder mostrar sus capacidades.

Asimismo resaltaron la importancia de la promoción del deporte como parte de la recreación sana a la que tienen acceso todos los jóvenes nicaragüenses gracias al Gobierno Sandinista.

“Nosotros venimos representando Somoto. Somos 25 los que venimos a competir con la motivación de cumplir metas, salir adelante y sacar adelante a Somoto”, expresó María Fernanda Sandoval Turcio, quien participa en las competencias de atletismo.

Por su parte la joven Valeska García, originaria de Granada, destacó la presencia femenina en la competición como expresión de la equidad de género que se impulsa en nuestro país. Ella junto a ocho muchachas más representan  a su departamento en la disciplina del fútbol.

En tanto el joven Carlos Rodolfo Vindel, de Jinotega, resaltó el trabajo que realiza con la juventud el MDAA para impulsar prácticas saludables de vida.

“El movimiento está haciendo grandes cosas con nosotros los jóvenes porque el deporte nos recrea y nos ayuda a no andar en vicios”, resaltó.
mem/ana

también te puede interesar