Deportes

Definen equipo oficial nica para Mundial de Béisbol Sub-23

Los pinoleros debutarán contra Japón el próximo 28 de octubre

Definen equipo oficial nica para Mundial de Béisbol Sub-23
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ya quedó definida la Selección Sub-23 que representará a Nicaragua en el Mundial de Béisbol a celebrarse en Monterrey, México, a partir de este viernes.

El equipo está integrado fundamentalmente por jugadores del Campeonato Nacional, más tres activos en la Liga de Novatos de República Dominicana del béisbol organizado.

Son estos el receptor Ronal Rivera, los jardineros César Díaz, Javier Robles y Sandy Bermúdez; los infielders Jorge Narváez, Johnny Trewin y Kenni Alegría, los lanzadores Jaysson Aburto, Marlon Altamirano, Shendell Benard y Osman Manzanares.

Mientras que Álvaro Rubí (Dodgers), Holman Miranda (Yanquis) y Benjamín Alegría (Rojos), son los activos de las Ligas Menores.

También conforman el equipo Darrell Leiva, Wilfredo Pinner, Walter López, Jacksell Mairena, Rafael Estrada, Adolfo Flores, Jesús Garrido, Pedro Torres, Emmanuel Meza y Norlando Valle.

Tras la conformación de esta tropa, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), expresó: “Tenemos un buen equipo. Creo plenamente que vamos a brillar en este torneo, que es considerado uno de los más fuertes que organiza la Confederación Mundial de Béisbol”.

Mientras que el mánager Jorge Luis Avellán destacó que “los jóvenes van bien preparados”, que “no será fácil, pero van a darlo todo en el terreno con tal de alcanzar victorias”.

Nicaragua debutará contra Japón el 28 de octubre y luego se enfrentará a Australia, Austria, Taiwán y Argentina.

evm/luc

también te puede interesar