Deportes

Se acerca El Cruce de los Volcanes para los amantes de los deportes extremos

Esta carrera ciclística de montaña tendrá lugar el próximo 30 de octubre en zonas rurales del complejo volcánico Las Pilas-El Hoyo

Laguna de Asososca, también llamada del Tigre, en León. En la lejanía se observa el complejo volcánico Las Pilas-El Hoyo
Laguna de Asososca, también llamada del Tigre, en León. En la lejanía se observa el complejo volcánico Las Pilas-El Hoyo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 30 de octubre se desarrollará la emocionante carrera ciclística de montaña “El Cruce de los Volcanes”.

Durante el lanzamiento del evento anunciado este jueves por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se precisó que habrá dos rutas competitivas, una de 75 kilómetros y la otra de 43 kilómetros.

El punto de partida será en la base del volcán Cerro Negro e incluirá zonas rurales del complejo volcánico Las Pilas-El Hoyo, en León.

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, indicó que “con el reciente interés en Nicaragua por el deporte, las actividades al aire libre y especialmente el ciclismo, se espera la participación de más de 100 ciclistas nacionales, así como participantes centroamericanos, especialmente de Costa Rica y El Salvador».

La titular señaló además que las iniciativas como esta vuelta turística tienen el objetivo de que se vaya conociendo esta práctica y se consolide a nivel internacional.

“El ciclismo es una actividad de recreación y de salud que están en crecimiento, por eso se debe apostar a ella”, agregó.

evm/luc

también te puede interesar