Deportes

El futuro de Román González se negociará en noviembre

“Chocolatito” señaló que no existe ningún pacto para una revancha con el mexicano Carlos Cuadras en febrero

i8fzbfrv
Tetracampeón Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tetracampeón mundial, Román “Chocolatito” González, indicó este viernes que se reunirá en noviembre próximo con el presidente de la televisora HBO, Peter Nelson, para escuchar sus propuestas de cara a un 2017 que se avizora intenso.

“Si nos tienen una bolsa baja, no peleamos (…) No se ha hablado de numeritos, lo que quiero es que simplemente no me paguen lo que me pagaron la última vez, sino 800 mil dólares o un poquito más. Estamos capacitados para llenar cualquier local”, refirió el mejor pugilista libra por libra del planeta.

“Chocolatito” dejó claro que mantendrá su postura de aceptar un combate solo si recibe una paga superior. Esa será su idea cuando inicie el encuentro con Nelson y el japonés Akihito Honda, de Taiken Promotions.

Hasta el momento, el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras suena como posible rival del pinolero para el mes de febrero en un duelo revancha de alto octanaje. Empero, Román suprimió los comentarios que indican que las negociaciones son una realidad.

No obstante, sí aseveró que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ubicó al azteca en la casilla de rival mandatorio, pero el desafío solo existirá si le ofrecen la bolsa que él y su grupo de trabajo desean (exigen).

“La segunda pelea con Cuadras sería una bomba. Un espectáculo mucho mejor. En ningún momento he firmado nada, al contrario, si esa pelea viene, quiero que me paguen bien”, espetó el invicto fajador.

Además, señaló que hará tres peleas en 2017, el que considera será un año en extremo importante para consagrarse a nivel mundial, ya que podría enfrentar a oponentes de alto calibre.

En otros temas de interés, “Chocolatito” puso en duda si volverá a entrenar en las Montañas de Big Bear, California, debido al clima helado de esa zona. “Me pone frágil la piel”, aludió.

“No estoy acostumbrado a eso, mucho hielo, las condiciones son las que más me preocupan”, aseguró, y agregó que podrían volver a Costa Rica o probar suerte en México por primera ocasión en su exitosa carrera deportiva.

“Necesito tener más condiciones para una posible revancha con Cuadras. Es un muchacho que se mueve muy bien y es posible que cambiemos el campamento, algo que no se sabe todavía”, comentó.

Entrega cinturón de las 112 libras del CMB:

Este jueves, Román entregó oficialmente el cinturón de las 112 libras del CMB durante una conferencia de prensa realizada en Managua, Nicaragua. La faja la recibió el representante de la entidad boxística en nuestro país, Bismarck Morales, quien tuvo palabras de elogios para el trabajo que se realiza en Nicaragua en materia de boxeo.

El evento sirvió, además, para entregar al “Team Chocolatito” equipamiento de trabajo para el gimnasio Roger Deshon, promesa que hiciera el Presidente del CMB Mauricio Sulaimán en una de sus  reuniones con el tetramonarca del orbe.

evm/jos

también te puede interesar