Deportes

“Chocorroncito” vence, pero deja dudas sobre su futuro

El pinolero derrotó en tarjetas al desconocido mexicano Noé Medina. Ahora espera un posible duelo ante el japonés Tatsuya Fukuhara

“Chocorroncito” vence, pero deja dudas sobre su futuro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago venció el pasado fin de semana de manera unánime al mexicano Noé Medina en duelo celebrado en el Puerto Salvador Allende.

Los jueces dejaron tarjetas de 80-72, 80-72 y 79-73 para el éxito del pinolero que no mostró su mejor rendimiento ante un pugilista que llegó al pleito con tres derrotas de forma consecutiva por la vía del nocaut.

Más allá de la victoria, la noticia resultó que el azteca terminara de pie, aunque Buitrago tejió una clara sonrisa que se reflejó en las cifras finales del combate.

Durante cada asalto, el “Chocorroncito” conectó golpes limpios a la anatomía del mexicano, pero evidentemente sin la potencia necesaria para doblegarlo y mandarlo a la lona.

Las escasas propuestas de reacción de Medina fueron inefectivas, debido a que sus envíos quedaron en la guardia del a la postre vencedor.

Ahora, Buitrago espera que se complete la negociación para enfrentar al ranqueado número 3 de la clasificación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Tatsuya Fukuhara.

Sin embargo, la actuación poco convincente del pasado sábado lo deja en un campo minado, pues expuso su falta de contundencia en todo momento, algo que el público, las promotoras y las televisoras no admiten en ningún instante.

evm/jos

también te puede interesar