Deportes

Pinolero Argenis Rivas domina primera etapa de Vuelta a Nicaragua

Frijoles Tierniticos, campeón en 2015, y Priza A encabezan la clasificación por equipos, ambos con idéntico tiempo de 5:20.27 horas

Pinolero Argenis Rivas domina primera etapa de Vuelta a Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nacional Argenis Rivas, del equipo Priza A, ganó al sprint y con tiempo de 1:45.48 horas la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Nicaragua, que cubrió el trayecto de 90 kilómetros entre las ciudades de Managua y León.

Rivas, que vestirá este jueves el maillot de líder de la clasificación general, se impuso cerca de la raya de meta al costarricense César Rojas (Frijoles Tierniticos) que detuvo el cronometro en 1:45.54 horas, mientras Jorge Torres (Swat, de Honduras) completaba el podio.

Estos tres pedalistas formaron parte del grupo de ocho, entre los cuales también figuró el nica Geovanny Rodríguez (Priza A), que protagonizó una escapada a la altura del kilómetro 50 y llegó a sacarle 2.43 minutos de ventaja al pelotón.

El tico Rojas dominó en el apartado de metas volantes en el tramo inicial de la Vuelta, corrido a un aceptable promedio de velocidad de 42.67 kilómetros por hora.

Frijoles Tierniticos, campeón en 2015, y Priza A encabezan la clasificación por equipos, ambos con idéntico tiempo de 5:20.27 horas, pero por decisión técnica el lugar de honor en la arrancada le perteneció a la escuadra visitante. La representación de Estados Unidos clasifica en tercer lugar (5:23.00)

Este jueves la segunda etapa cumplirá el trayecto Managua-Granada a la distancia de 95 kilómetros, cruzando por Tipitapa, Nindirí, Masaya, y Catarina, al tiempo que incluye los dos primeros premios de montaña (Nindirí y Catarina), así como volantes en el kilómetro 25 y Piedra Quemada.

La Vuelta a Nicaragua cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional.
mem/piz

también te puede interesar