Deportes

Vuelta Ciclística Nicaragua arranca mañana

Los pedalistas cubriran una distancia de 445 kilometros repartidos en cinco etapas

Ciclismo
Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó de forma oficial este sábado las fechas de las principales pruebas previstas para el 2012, con algunas modificaciones por ser un año olímpico. | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La edición número 16 de la Vuelta Ciclística a Nicaragua arrancará mañana miércoles para cubrir un recorrido de 445 kilómetros, divididos en cinco tramos a través del oriente, norte y occidente de nuestro país.

El equipo costarricense Frijoles Tierniticos defenderá la corona ganada el año pasado, desde la primera etapa, que cubrirá este miércoles los 90 kilómetros de la ruta Managua-León.

Destaca en el colectivo tico la presencia de José Iría, triunfador en la general individual en 2015, a quien secundarán los hermanos Juan Carlos y César Rojas.

Nicaragua estará pendiente de la labor del equipo Priza, que en otras ocasiones ha coqueteado con el título, sin perder de vista la actuación del ProCycling, de Carazo.

Los organizadores esperan además que representantes de Estados Unidos y Honduras animen el giro pinolero, el cual cuenta con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El programa de la competencia marca para el jueves la etapa Managua-Granada, con una trayectoria de 95 kilómetros y el viernes el tramo Managua-Matagalpa (110).

Para el sábado está prevista la prueba reina del evento, que a través de 110 kilómetros enlazará Mateare, el empalme de Izapa y Carretera Vieja a León con meta en El Crucero.

Un recorrido de 20 kilómetros, en un circuito de mil metros trazado en la capitalina Avenida de Bolívar a Chávez servirá de colofón al giro este domingo.
mem/piz

también te puede interesar