Deportes

Jordan Pavón, Jugador Más Valioso del Pomares

La selección se realizó tras definirse los finalistas del torneo

Jordan Pavón, Jugador Más Valioso del Pomares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) informó que el toletero Jordan Pavón, de los Indios del Bóer, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la presente edición del Campeonato Nacional de Béisbol Comandante Germán Pomares Ordoñez, torneo en el que estableció un récord de jonrones con bate de madera (25).

A su producción de bambinazos Pavón añadió otros resultados sobresalientes, al concluir de sublíder en carreras empujadas (112), cuarto en promedio de bateo (.381), quinto en hits (133) y sexto en anotadas (84).

Otros contendientes por el mayor premio individual fueron su compañero de equipo Juan Carlos Urbina, quien remolcó a 112 corredores hacia el plato, y Francisco Valdivia, cerrador de los Indígenas de Matagalpa, quien elevó de 18 a 32 la marca de juegos salvados.

Como Novato del Año la Liga designó al rivense Juan Bermúdez, que concluyó con balance de 8-3, efectividad de 1.42 (18 carreras limpias en 114.1 innings), además de ser el líder en juegos completos (6) y no permitir ni triples ni jonrones.

También resultaron recordistas Javier Robles (Bóer) al conectar 153 hits y Fausto Suárez (Matagalpa), quien lleva 144 partidos jugados de manera consecutiva, entre las dos últimas temporadas.

Entre los principales lideratos individuales de la competencia destacaron los de average de bateo: Renato Morales, de San Fernando-Masaya, (.417, 360-150), Juan Carlos Urbina (Bóer) 112 carreras impulsadas y los 25 jonrones de Pavón.

En el pitcheo las palmas fueron para el leonés Fidencio Flores, campeón en efectividad con 1.40 (22 limpias en 141 innings lanzados), el costeño Ernesto Glasgon que recetó 171 ponches, Roger Marín (Bóer) en juegos ganados (17) y Junior Téllez (Costa Caribe), el número uno en promedio de ganados y perdidos (16-2, .889).

Estos jugadores recibirán sus respectivas placas del Germán Pomares-2016.
mem/piz

también te puede interesar