Deportes

Derby de jonrones con ex-big leaguers en Matagalpa

El encuentro se realizará este 13 de octubre y contará con la participación del dominicano Carlos Peña y el puertorriqueño Wil Nieves

Wil Nieves en los Padres de San Diego
Wil Nieves en los Padres de San Diego | MLB

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 13 de octubre el estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa acogerá el festival del jonrones entre jugadores de Matagalpa y Estados Unidos.

En el encuentro estarán presentes los ex-big leaguers el dominicano Carlos Peña y el puertorriqueño Wil Nieves.

Cada uno estará al frente de su equipo que a su vez estarán conformados por peloteros de Estados Unidos y de Indígenas de Matagalpa, campeón del Germán Pomares Ordóñez 2015.

Para participar en este evento se entregarán boletos gratuitos.

Carlos Peña y Wil Nieves llegan a nuestro país este lunes y en el transcurso de la semana realizarán actividades con los jóvenes para promover el deporte por los municipios de San Dionisio y San Ramón.

El dominicano Carlos Peña ha jugado con los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Tigres de Detroit,Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay, Chicago Cubs y Tampa Bay Rays. Jugaba la primera base y concluyó con un promedio de bateo de .232 con 286 cuadrangulares y 818 carreras empujadas.

Mientras que Wil Nieves jugó como cátcher para los Washington Nationals, Arizona Diamondbacks, Philadelphia Pillies, New York Yankees, Colorado Rockies, Milwaukee Brewers y los San Diego Padres. Estuvo en las MLB desde el año 2002 hasta el 2015.
mem/luc

también te puede interesar