Deportes

A pedalear por el triunfo en la Vuelta a Nicaragua

En este evento, el más importante del ciclismo nacional, tomarán parte 140 pedalistas de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, un team mixto de Bolivia y una representación pinolera de los equipos de Carazo, Masaya, Matagalpa y Chinandega

A pedalear por el triunfo en la Vuelta a Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos 17 equipos de diferentes países de la región han confirmado su asistencia a la Vuelta Ciclística Claro Nicaragua 2016, que auspician la Asociación Nicaragua Joven, la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC) y la empresa de telecomunicaciones Claro, la cual se realizará del 12 al 16 de octubre por más de 450 kilómetros, divididos en cinco etapas.

“La Vuelta Ciclística es una de las mejores carreras de la región. Constituye la antesala de otros encuentros internacionales y se presenta como una plataforma para proyectar a nuestros atletas en el mapa deportivo”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Este año, el equipo campeón Frijoles Tierniticos, de Costa Rica, defenderá su corona ante rivales altamente competitivos. Los entrenadores depositan su confianza en los hermanos César y Juan Carlos Rojas; este último conquistó el año pasado la quinta edición de la Vuelta a Costa Rica, y se convirtió en el máximo ganador de todos los tiempos en esta competencia.

El team Nicaragua lleva a los mejores exponentes del ciclismo nacional, entre ellos Argenis Vanegas, Geovani Rodríguez, Marlon Samayoa, Melvin Cano y Henry Roas. Vanegas asombró por su potencia y técnica en la edición anterior del circuito internacional en la Avenida de Bolívar a Chávez, de la que resultó ganador.

La primera fase del recorrido de 450 kilómetros comenzará en el edificio de Claro Puntaldía, en Managua, seguirá por Mateare, Nagarote, La Paz Centro, Izapa y Nejapa hasta llegar a León.

Los 95 kilómetros de la segunda serán desde el centro de atención al cliente de Claro en la carretera Norte hasta Granada, y la tercera arrancará en San Benito y terminará en Matagalpa.

La cuarta etapa se correrá de Mateare a El Crucero y la quinta y final tendrá por escenario las principales calles de Managua hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, donde tendrá lugar la premiación.
mem/mau

también te puede interesar