Deportes

Matagalpa mantiene opciones a reeditar título del Pomares

Los Indígenas avanzaron a semifinales ante el Bóer

Matagalpa mantiene opciones a reeditar título del Pomares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indígenas de Matagalpa, campeones de la pasada edición del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordoñez, mantuvieron sus esperanzas de reeditar el título al incluirse en el cuadro de semifinalistas tras blanquear 7-0 a León, en el quinto y último partido del playoffs entre ambas novenas.

Un jonrón de Martín Espinoza coronó un racimo de cuatro anotaciones de los visitantes en el quinto, suficientes para determinar el resultado final.

El toletazo de Espinoza, productor de dos carreras le dio la bienvenida a Norman López, que vino en auxilio del abridor Wilber Bucardo, quien había logrado sortear escollos y mantener en cero a los matagalpinos en las cuatro primeras entradas.

La suerte del partido también estuvo influenciada por un fildeo de lujo Jhonny Trewin, quien degolló un estacazo de Norlando Valle en lo profundo del jardín izquierdo, con bases llenas y empate a cero, en el cuarto episodio.

Desde la colina de los Indígenas se conjuntaron los envíos de Armando Montenegro y Wilfredo Amador para silenciar la batería de los Leones, que por segundo año consecutivo encontraron en Matagalpa su verdugo en el camino hacia un título que se les hace esquivo desde 2003.

Ganó Montenegro tras realizar apertura de seis entradas, con cuatro hits, cuatro bases, dos golpes y cuatro ponches, y Amador se acreditó el salvamento al admitir un solo hit en los tres últimos innings. Perdió Bucardo por tercera vez en el año ante los matagalpinos.

El Bóer espera mañana a Matagalpa (cuatro de la tarde en el Estadio Nacional) para iniciar una serie de semifinales que se pronostica agote los cinco partidos pactados.

Para lunes y viernes la cita será en predios de los campeones de 2015, mientras el equipo capitalino hospedará también los choques de miércoles y sábado, si la disputa llegara hasta el límite.

evm/piz

también te puede interesar