Deportes

“Chocolatito” renuncia a su título de las 112 libras del CMB

Román González se concentrará en las 115 libras después de derrotar al mexicano Carlos Cuadras y alcanzar la faja de la categoría

Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mejor libra por libra del pugilismo profesional actual, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, anunció oficialmente este viernes que renuncia a su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La noticia no toma a nadie por sorpresa después de su incursión exitosa en las 115 para convertirse en el primer tetracampeón del orbe de Nicaragua. El pasado 10 de septiembre derrotó en tarjetas al corajudo mexicano Carlos Cuadras, extitular de la categoría.

Nuestro invicto fajador abandona la división luego de haber defendido en cuatro ocasiones con éxito el cinturón de peso mosca y demostrar porqué es considerado sin muchos detractores el boxeador más completo en la actualidad.

El Consejo Mundial actuó rápido y extendió dicha información a los representantes del azteca Juan “Churritos” Hernández y del tailandés Nawaphon Sor Rungvisai para comenzar el periodo de libres negociaciones para disputar el cetro vacante.

Con la vista puesta en las 115 libras, Román y su cuerpo de trabajo tiene en mente a varios rivales de muchísimo interés. Algunos esperan una revancha frente a Cuadras o contra el también mexicano Juan Francisco Estrada, peleas que la afición demanda.

No obstante, otros posibles contrincantes son el japonés Naoya Inoue, el filipino Jerwin Acajas, el panameño Luis Concepción y hasta el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien ocupa el primer lugar del peso dentro del CMB.
mem/jos

también te puede interesar