Deportes

Reales: fin del sueño

Pinolero Cheslor Cuthbert de 3-0

Reales: fin del sueño
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pesar de ganarle 5-2 a los Mellizos de Minnesota, los Reales de Kansas City se convirtieron en el cuarto campeón de Serie Mundial, que de manera consecutiva, queda sin opciones de ir a la postemporada apenas al año siguiente de ponerse la corona.

Los Monarcas quedaron fuera de competencia apenas unos minutos antes de sellar su victoria frente a los Twins, cuando los Orioles de Baltimore vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El inicialista Eric Hosmer produjo las dos primeras anotaciones de los vencedores con su jonrón 25 en la parte baja de la tercera entrada, acción que imitó en la sexta por la visita el primera base puertorriqueño Kennys Vargas (9) para emparejar el marcador.

Los Reales sellaron el éxito en la octava con racimo de tres en el que intervinieron sencillo de Alex Gordon, que remolcó dos, y dobletes de Jarrod Dyson y el cubano Kendrys Morales (por regla).

El mexicano Joakim Soria (5-8) se acreditó la victoria al colgar el cero en el octavo episodio, en el que aceptó un hit y propinó un ponche. Wade Davis consiguió su rescate 27 en 30 oportunidades. Cargó con la derrota Taylor Rogers (3-1), que en un tercio de entrada, toleró tres imparables y tres carreras.

La noche de la eliminación de los Royals resultó negativa para el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, que como noveno en la tanda se fue de 3-0, con un ponche, para dejar su promedio ofensivo en .278.
mem/piz

también te puede interesar