Deportes

Nicaragua con 43 medallas en Juegos Estudiantiles Deportivos Centroamericanos de Secundaria

Hasta el momento, la siega nica se cifra en cinco títulos dorados, 12 medallas de plata y 26 de bronce, comentó la Compañera Rosario Murillo

Buenos resultados de estudiantes nicaragüenses en juegos de Codicader
Buenos resultados de estudiantes nicaragüenses en juegos de Codicader |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 43 medallas ha obtenido Nicaragua en los Juegos Estudiantiles Deportivos Centroamericanos de Secundaria, detalló la Compañera Rosario Murillo.

Hasta el momento, la siega nica se cifra en cinco títulos dorados, 12 medallas de plata y 26 de bronce.

Aunque dijo que detallarán más adelante los resultados individuales de las competencias, adelantó que las preseas plateadas se alcanzaron en deportes como judo, atletismo, natació y lucha. Las de bronce, agregó, se han logrado también en judo, atletismo, kárate y lucha.

Más adelante comentó que este jueves se celebra el “Congreso de las Tecnologías Educativas y Conectividad para más Calidad, donde vamos a estar resaltando que es clave, para la Innovación, para la Calificación, y para mejores Resultados, la Tecnología y la Conectividad, en el Sistema de Educación”.

“También tenemos nuevas Aulas en el Municipio de Diriamba, Carazo, Centro Educativo Andrés Castro”, agregó.

Destacó igualmente el “Plan de Visitas que el Programa Amor está haciendo para entregar un millón 200,000 Folletos sobre el Cuido de nuestr@s Niñ@s Chiquit@s, en todo el País, Casa por Casa, Hogar por Hogar, con Amor de Familia”.

Al referirse a los programas productivos, explicó que este miércoles el Ministerio de la Economía Familiar entregó 230 Bonos Productivos Alimentarios en San José de Bocay, Alto Wangki, y Puerto Cabezas, Bilwi.

Comenzó además por territorios como Villa El Carmen, San Rafael del Sur, el distrito V  de Managua y Mateare, la entrega de vacas a protagonistas destacadas de este programa.

“Estamos hablando de Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Mateare, y Distrito V, por Las Enramadas, esta semana empezando a entregar las vaquitas del Programa Productivo Alimentario. Así es como Seguimos Cambiando Nicaragua, luchando efectivamente contra el Hambre, contra la Pobreza, convirtiéndonos tod@s en activ@s Protagonistas de la Economía, y del avance de la Economía”, destacó.

Subrayó luego que este miércoles se mejoró “·el Sistema de Agua Potable en el Sector Eddy Ruiz del Barrio La Sabaneta, de Granada”, lo que significa atender a 600 familias. Para este viernes, en el barrio Máximo Jerez, de Managua, 694 familias estrenarán un nuevo pozo.
mem/ale

también te puede interesar