Deportes

Costa Caribe ya está en semifinales del Pomares

Rivas forzó quinto juego ante el Bóer

Béisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Costa Caribe blanqueó 8-0 a Carazo para ganar la serie de playoff (3-1) y sumarse a los Dantos como segundo equipo clasificado a las semifinales del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordoñez, mientras Rivas ante su público superó 7-3 al Bóer y forzó un quinto y definitivo juego en predio de los Indios.

En la victoria costeña hubo protagonismo del pitcheo de Junior Téllez y poderío al bate de César Díaz y Dwight Britton, los jonroneros e la jornada. El bambinazo de Díaz fue de tres carreras y sumó cuatro remolques en el partido.

Ganó Téllez y perdió Freddy Corea.

Rivas anuló la ofensiva del Bóer

Un cuadrangular de tres carreras de Alberto Espinoza en el sexto episodio dio el empujón necesario para que Rivas alegrara a su público con victoria de 7-3 sobre el Bóer y negociara la igualada del playoff.

En el duelo de abridores el novato Juan Bermúdez salió por la puerta ancha ante el estelar Roger Marín, al lanzar  5.2 entradas a La Tribu,  siete hits, tres carreras, sin bases y siete ponches.

Los sureños tomaron el mando del marcador en el mismo capítulo inicial al facturar dos anotaciones por triple impulsador de Luis Montealto, quien pisó la goma en la misma jugada por un error en tiro.

En el quinto Kenni Alegría le largó el primer jonrón de la temporada a Bermúdez, tras 125.2 innings invicto en ese casillero, para firmar el empate transitorio a dos carreras.

Rivas volvió a tomar la delantera en el final de ese mismo capítulo, cuando Espinoza empujó una con sencillo y Félix Castillo la otra, tras recibir pasaporte con la casa llena.

La ventaja de dos no parecía suficiente ante una novena que dispone de una artillería temible como el Bóer, y en el sexto Espinoza dio el puntillazo con su vuelacercas que encontró dos compañeros en bases. El primero del Rivas en 12 partidos frente a La Tribu capitalina en 2016.

Adolfo Flores autor de un relevo cerrador de 3.1 entradas se acreditó el rescate.
mem/piz

también te puede interesar