Deportes

Reales hacen una raya a Tigres

Cheslor Cuthbert de 4-1 con una anotada

Cheslor Cuthbert
Cheslor Cuthbert |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Reales de Kansas City fabricaron un racimo de cinco carreras en la novena entrada para remontar el marcador y derrotar 7-4 a los Tigres de Detroit, nada menos que ante el as venezolano del relevo, Francisco Rodríguez.

Con la pizarra en su contra (4-2) los Royals llegaron a consumir su última oportunidad ofensiva y combinaron sencillos de Alex Gordon y Hunter Dozier, doblete del brasileño Paulo Orlando, boleto al nica Cheslor Cuthbert, y la escena quedó lista para que Eric Hosmer sonara su jonrón 24 de la temporada, productor de tres carreras.

El designado cubano Kendrys Morales también pegó bambinazo (30), solitario, al abridor Daniel Norris en el juego que cortó una racha de cinco victorias de los felinos y los deja en un empate con los Orioles de Baltimore en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Rodríguez (3-4) dejó escapar un salvamento por quinta vez en 49 oportunidades.

A pesar de su victoria, los Reales mantienen en rojo sus números para llegar a la postemporada. En el caso, más que probable, de quedar eliminados en su camino hacia octubre, serían el cuarto equipo campeón de la Serie Mundial que de manera consecutiva no arriba a esa etapa, sólo una temporada después de haber ganado la corona.

El único nicaragüense en salir al diamante el sábado, Cheslor Cuthbert, produjo de 4-1, con una anotada, y dejó su promedio ofensivo en .276 por quinto día seguido. El ídolo de Corn Island suma 125 imparables en 453 turnos, repartidos en 121 juegos, con 47 anotadas y 43 impulsadas, además de acumular 28 dobles, un triple y 10 jonrones.
evm/piz

también te puede interesar